| Menú Principal | Informaciones | Contacto |
director

Gestión y Dirección Escuela John F. Kennedy


........
Tenemos muchas razones, para sentirnos orgullosos de nuestra escuela, en la que han enseñado tantos profesores y profesoras a generaciones de jóvenes de nuestra comuna. Ellos llevan el sello del perfil del alumno egresado de la Escuela, a partir de su inicio en nuestro querido Chuquicamata en 1966 y a partir del 2004 en nuestra también querida Calama.  Muchos de estos profesionales destacados, padres de familia, trabajadores honrados y esforzados.


Nuestra Unidad Educativa sigue esforzándose, día a día, por seguir entregando una educación integral, no sólo, de conocimientos, sino de formación valórica a nuestros alumnos; donde el amor, el respeto, el esfuerzo, la solidaridad y el desarrollo de las habilidades cognitivas, artísticas y deportivas son parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Para ello contamos con un equipo de profesionales, Directivos, Técnicos y Docentes, titulados y altamente capacitados, con buena evaluación docente, quienes son apoyados por un grupo de Asistentes de Aula y especialistas  que forman parte de un Equipo Multidisciplinario conformado por Psicólogo, Fonoaudióloga, Psicopedagoga y Asistente Social.
Al grupo anterior tenemos que agregar la gran labor de apoyo que prestan  los Asistentes de la Educación, quienes mantienen en forma óptima los espacios educativos y recreativos de nuestra escuela.
El llamado a nuestra Comunidad Educativa, es a integrarse y acompañarnos a esta hermosa y noble misión, de formar seres humanos íntegros. En esta tarea es fundamental contar con los padres y apoderados, son ellos, uno de los pilares fundamentales, como lo son también nuestros alumnos, a quienes hacemos un llamado a dedicar su esfuerzo en invertir para su futuro, con perseverancia, responsabilidad, respeto y dedicación a los estudios. De esta forma tendremos alumnos preparados para alcanzar el máximo de sus potencialidades, alcanzando sus anhelos de convertirse, en el futuro, en un gran profesional.
Aprovecho la oportunidad de invitar a los padres de la comunidad loína,  a incorporar a sus hijos que ingresan a la Enseñanza Básica, ya que contamos con un edificio seguro, con salas de clases amplias, cómodas y modernas; con patio techado exclusivo, laboratorios de ciencias y computación, Biblioteca implementada con un Centro de Recursos para el aprendizaje, un comedor amplio y un sistema de cámaras de seguridad.
Por último, quiero agradecer a todos los profesionales que, gracias a sus aportes fue posible la creación de esta página web.
Afectuosamente,

Mario Francisco Villalobos Vergara
Director

Bienvenidos a nuestra Página  Web

Estimados Profesores, Asistentes, Padres y Apoderados y Alumnos: Les doy una cordial bienvenida a nuestro nuevo sitio web de la “Escuela John Fitzgerald Kennedy E-34 de Calama”. Como Director, estoy orgulloso de este logro, ya que podemos contar con este moderno medio de comunicación, que hará posible una comunicación permanente con todos ustedes; un sitio en que podrán enterarse de noticias, actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas, no sólo de nuestros alumnos, sino de todos los estamentos que componen nuestra familia “johnkennyna”, que realizan distintos tipos de actividades, utilizando la infraestructura con la que contamos.

John Fitzgerald Kennedy

© 2014 Copyrigth. Todos los derechos reservados por Escuela John Fitzgerald Kennedy Calama. www.escuelajohnkennedycalama.cl